Ferrari amenaza con salirse de la Fórmula 1

|

Diez días atrás, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la apertura de una convocatoria pública para encontrar un proveedor de motores y transmisiones estandarizados, que serán utilizados en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010.

"La FIA abre una convocatoria pública para designar a un tercero que proveer de motores y sistemas de transmisión a las escuderías que participen en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2010, 2011 y 2012"
, había anunciado la FIA en un comunicado dado a conocer el 17 de octubre.

De esta manera, todas las escuderías podrán utilizar los motores y transmisiones del proveedor que resulte elegido o construirlos ellos mismos según unas normas muy concretas, el actual contexto económico obliga a la Fórmula 1 a reducir costes en los próximos años. Pero, aunque los equipos sobre todo grandes estudian tomar medidas aunque no explican a qué escala, la FIA quiere "una reducción drástica" del gasto.

La intención de la FIA de equipar a todos los Fórmula 1 con un motor único es una medida que beneficiaría a las pequeñas escuderías independiente, no obstante, la FIA realizó este anuncio sin consultar a las escuderías. En estos días estaba prevista una reunión con todos los equipos de la "categoría reina" del automovilismo para analizar la reducción de costos.

No hay comentarios: